Publicado el Reglamento Deportivo y abiertas las inscripciones para la I Open Saxo Rally Cup 2018

La primera edición de la Open Saxo Rally Cup 2018 ya es una realidad. Tras la fase de publicación del Reglamento Técnico y primera aproximación con los deportistas interesados, el Comité Organizador ha hecho público el Reglamento Deportivo con todos los detalles que restaban por conocerse, caso del calendario, premios, neumático a emplear o resto de patrocinadores y colaboradores que se han sumado al proyecto, entre otros asuntos.

Este certamen de carácter Open, abierto a pilotos de cualquier Comunidad Autónoma, contará con las siguientes líneas maestras en cuanto al citado Reglamento Deportivo:

Derechos de inscripción de 150 euros + factura de compra inicial de 4 neumáticos Pirelli FIA con el distribuidor asignado. Por cortesía de Pirelli Competición, se ofrecerá a los participantes un completo curso de los neumáticos dirigido por un ingeniero de la marca. Se abordarán aspectos como la orientación y compra de los neumáticos FIA, su comportamiento, reglajes, presiones, etcétera. Pirelli aportará además asistencia técnica y asesoramiento durante las pruebas. Esta formación tendrá lugar el próximo sábado 17 de febrero a las 10:00 horas. Se concretarán más detalles sobre el evento próximamente.

Calendario de 6 pruebas: Rallye de Guriezo (7 abril), Rallye Valles Pasiegos (9 junio), Rallye Cristian López Herrero (10-11 agosto), Rallysprint de Rudagüera (8 septiembre) *Rallye Villa de Llanes o Santander-Cantabria (28-29 sept. o 19-20 oct.) y Rallye de Ribamontán al Mar – 1000 cruces (24 noviembre).*La prueba nacional se elegirá a votación a lo largo de la temporada.

Verificación pretemporada de los vehículos participantes.

Premios por carrera consistentes en 800 euros en metálico a repartir entre los cinco primeros clasificados. A ello hay que sumar 100 € de bono de compra neumáticos Pirelli por prueba para los cinco primeros clasificados. Además, habrá sorteo de un lote de productos MOTUL y de un juego de pastillas FERODO Racing entre el sexto y último clasificado de cada evento. Piloto y copiloto recibirán además diferentes prendas corporativas de la Copa y productos alimenticios típicos en cada carrera.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*