La Open Saxo Rally Cup arranca este fin de semana en el XVI Rallye de Guriezo con ocho equipos en liza

La espera llegó a su fin, y tras el intenso trabajo de pretemporada por parte del comité organizador y de los propios equipos para tener sus monturas a punto, la primera edición de la Open Saxo Rally Cup inicia a partir de mañana viernes su andadura en el XVI Rallye de Guriezo. Esta tradicional cita del campeonato cántabro de la especialidad marca el inicio de un calendario compuesto por seis pruebas dentro de la copa y finalmente serán ocho los pilotos presentes en línea de salida de la primera carrera.

Con el C.D.E La Fundación al frente de la organización del rallye, la actividad comenzará en la tarde del viernes con las habituales verificaciones administrativas y técnicas, estando prevista la ceremonia de salida protocolaria desde Plaza del Ayuntamiento de Guriezo a las 21:15. Sin duda, un acto promocional muy acertado en el que se dará el protagonismo que se merecen a todas y cada una de las 63 duplas participantes y que servirá a los protagonistas de la Open Saxo Rally Cup para ir calentando motores.

En la jornada del sábado se disputarán un total de 85 kilómetros contra el crono divididos en ocho especiales. El rallye contará con algunos de los tramos más característicos de la zona oriental de Cantabria como lo son Guriezo-Sámano (9:00 y 12:00 horas), Guriezo-Ampuero (10:00 y 13:00 horas), Liendo-Limpias (16:00 y 17:55 horas) y Hoyomenor (16:25 y 18:20 horas).

Los chicos de la Open Saxo Rally Cup pugnarán por unos atractivos premios por carrera consistentes en 800 euros en metálico a repartir entre los cinco primeros clasificados. A ello hay que sumar 100 € de bono de compra neumáticos Pirelli por prueba, también para los cinco primeros clasificados. Además, habrá un premio económico de 50 euros al vehículo con la mejor imagen cortesía de la empresa Alexcan y sorteo de un lote de productos MOTUL y de un juego de pastillas FERODO Racing entre el sexto y último clasificado de cada evento. Piloto y copiloto recibirán además productos alimenticios típicos de la firma Vega Pas en cada carrera.

Relación de inscritos en el XVI Rallye de Guriezo:

Nº 18 Antonio Helguera – Diego Corta
Nº 19 Jonatan Domingo – Mariano Benito
Nº 20 Alberto Cadelo – Igor Casado
Nº 21 Daniel Moya – Aarón Rocillo
Nº 22 José María Rivero – Rafa Ruiloba
Nº 23 Jokin Madina – Jon Galparsoro
Nº 24 Adrían Gómez – Iker López
Nº 25 Esteban Delgado – Hugo Rugama

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*